lunes, 9 de mayo de 2022

DIARIO DE APRENDIZAJE

 Las razones que han motivado mi inscripción en este curso de "Educación en Derechos de la Infancia y ciudadanía global" han sido varios:

Desde el curso pasado, mi centro de trabajo ha comenzado en este proceso de formación.  Aunque es un ámbito que se trabaja de modo continuo y transversal con el alumnado, me ha parecido muy interesante profundizar en el tema recogiendo nuevas informaciones y actividades que me puedan ampliar conocimientos para llevarlos a mi práctica educativa desde un ámbito más amplio.

Considero que poder compartir toda esta información con otros/as profesionales que emprenden o continúan esta linea de trabajo, enriquecerá mi actuación educativa. 

Por otra parte, una vez que hemos, desde el centro, iniciado este proceso, siendo ya cuatro las personas que desde el mismo nos estamos implicando, generará una guía de actuación, no sólo desde un ámbito individual sino a nivel de centro, fundamental no solo para el propio alumnado, sino como fundamentación hacia el propio centro. 

Es fundamental en nuestra labor educativa, no solo luchar por los derechos de los niños/as, nuestros alumnos/as, sino especialmente generarles un conocimiento a ellos mismos de estos derechos haciéndoles reflexionar sobre qué son, cuáles son y asentarles la base de que sus derechos no son exigencias o caprichos; no tiene nada que ver con sus obligaciones o deberes como hijos o estudiantes, sino que son la base para conocerse mejor, para protegerse y para regular su conducta partiendo de que sus derechos individuales no pueden chocar con los derechos de otras personas, tratando así de buscar el respeto entre todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLAN DE ACCIÓN EN CENTRO

La educación no es un proceso abstracto que se desarrolle fuera del contexto cultural, material y social existente y por ello es necesario q...