miércoles, 1 de junio de 2022

PLAN DE ACCIÓN EN CENTRO

La educación no es un proceso abstracto que se desarrolle fuera del contexto cultural, material y social existente y por ello es necesario que en nuestro PEC quede representado el objetivo e ilusión principal de toda  nuestra comunidad educativa: la construcción de un futuro inclusivo y sostenible.

¿Cómo conseguir este propósito? 

Nuestro fin como docentes es  ayudar en el proceso de crecimiento en nuestro alumnado,  adquiriendo una autonomía y pensamiento crítico que les permita optar y tomar decisiones ante los dilemas que surgen a lo largo de la vida, formándose como personas libres y capaces de articularse con otras para transformar la realidad que les preocupa y participar en la construcción colectiva del mundo en el que desean vivir.

Esta idea queda plenamente fundamentada en los cuatro ámbitos que a lo largo de este curso se nos han planteado y que van a ser la base para el desarrollo de nuestro Plan de Acción:

🕀 Conocimiento de los derechos de la Infancia y ciudadanía global.

🕀 Participación infantil.

🕀  Protección

🕀  Clima escolar





La temporalización de estas actividades se llevará a cabo durante todo el curso escolar de modo transversal, visionado y lectura de cuentos (dos por trimestre) al trabajar los proyectos de Coeducación y Convivir es Vivir que ya queda recogido en el PEC y PA así como fechas claves para trabajar los Derechos de la Infancia y ODS (20 N, 25 N, 31Enero (Paz)....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLAN DE ACCIÓN EN CENTRO

La educación no es un proceso abstracto que se desarrolle fuera del contexto cultural, material y social existente y por ello es necesario q...